Introducción
La astrología presupone que el sol, la luna y los planetas influyen vitalmente en los asuntos humanos, cosa que no es del todo cierta como veremos más adelante. Durante siglos, la astrología fue casi inseparable de la indagación sobre el universo que hoy llamamos astronomía, a los astrólogos se les llamaba matemáticos, por lo tanto era parte de la ciencia.
También tuvo su campaña de desprestigio, principalmente por las entidades de poder, estamentos oficiales y sobre todo desde la religión, cosa que no fue siempre así, solo ha habido ese desprestigio cuando se dieron cuenta de lo importante que es la Astrologia para el conocimiento y despertar de la conciencia humana.
La información es la mayor fuente de poder, y las entidades de poder, han demostrado durante siglos, que quieren tener un pueblo ignorante al que poder manipular. Afortunadamente últimamente ha tenido lugar un resurgir general del interés por lo astrológico, así como por la posibilidad de que esté relacionado estrechamente con los ritmos biológicos detectados por la investigación científica, que actualmente se lleva a cabo de manera más seria y sistemática.